Aviadores y muchos problemas más enfrenta SET, asegura diputado

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas no ha actuado de manera lenta en la detección de aviadores en todo el Estado, luego de que al inicio de esta administración las nuevas autoridades se encontraron con este y muchos problemas más en la dependencia, aseguró el diputado local Ramiro Salazar.

“Todo a su tiempo, yo creo que la Secretaría de Educación Pública se encontró con mil problemas, nada más en las oficinas de la Secretaría también había 200 aviadores, los detectaron porque estaban cerquita”, dijo.

Señaló que este proceso de depuración se está realizando en cada centro educativo de Tamaulipas y se está llevando a cabo de una manera muy ordenada y apegada a la ley.

“Me tocó platicar con un maestro de la escuela 20-30 de Matamoros, donde mis hijas tuvieron la oportunidad de estudiar la primaria y me dice el director qué buena iniciativa presentó, dictaminó, porque en mi escuela yo tengo 7 años de director y hay 3 personas que están cobrando sin laborar y uno de ellos cobra más que el director”, dijo.

Insistió en que la Secretaría de Educación ya está haciendo lo que tiene que hacer y se encuentra depurando la lista de aviadores que hay en todo el estado, con lo cual se estará generando un ahorro muy importante en recursos que se podrán utilizar en otras acciones, como el mejorar el salario y prestyaciones del personal de intendencia.