Local

Ayuntamiento quita aguinaldo a trabajadores pero aumenta compensaciones a jefes

Gregorio Aguilar / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

En un análisis que el ciudadano Guillermo Vizcaíno realizó al presupuesto de egresos del gobierno de Pilar Gómez, descubrió que para el 2021 se  aprobaron 69 millones para pagar compensaciones mientras que el gobierno de  Gattás,  fue de 102 millones para este 2022.

“Reiteramos, el Sindicato no es el problema, Gattás es el problema” advierte Guillermo Vizcaíno.

“Los argumentos del Alcalde de Victoria son que no hay empresa que soporte el pago de 90 días de aguinaldo; entonces aquí le preguntamos ¿y sí hay gobierno municipal que soporte el pago de más de 100 millones de pesos en compensaciones?” cita Vizcaíno.

“Que no tiene recursos. No los tiene porque los entregó al pago de Compensaciones, Prensa, Asesores de Imagen, Estructura Orgánica excesiva, se inventó cargos y ahora busca quitarle los recursos a los más vulnerables.

¿Por qué lo decimos?, en el Presupuesto de Egresos del 2021 del municipio Pilar presupuestó 69 millones para el pago de compensaciones y Gattás en el Presupuesto de Egresos del 2022, presupuesto que él realizó, asignó 102 millones para el pago de compensaciones, sí, Gattás lo incrementó 33 millones de pesos, ¿eso si lo puede soportar cualquier municipio verdad Alcalde?”, reiteró Guillermo.

El Oficial Mayor dice que con esas acciones, quitarle parte del aguinaldo a los más vulnerables, se lograrán ahorros de casi 40 millones de pesos. La misma cantidad que aumentó para el pago de compensaciones se las quiere quitar a los trabajadores, comentó.