Local

Ayuntamiento Victoria podría incautarle la fibra óptica a Total Play

Brenda Melissa Flores / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

La empresa Total Play continúa laborando en Ciudad Victoria sin tener un permiso por parte del municipio, por lo que autoridades piden que se atienda esta problemática o actuar en contra de esta empresa.

El Regidor Héctor Saldivar explicó que la compañía llego a la capital del estado y comenzó a operar instalando fibra óptica, pero todo eso sin haber acudido primero a Desarrollo Urbano para solicitar el permiso correspondientes.

“Son casi 120 mil metros lineales en toda la ciudad y en cuanto a recaudación serian un poquito más de 29 millones de pesos y ni si quiera se acercaron a tramitar el permiso”.

Estas acciones podrían afectar a la ciudad por el hecho de que al no estar reglamentadas no se conoce dónde están siendo colocadas y podrían generar problemas para obras públicas.

“Hay muchas afectaciones desde la organización de obras públicas que va a afectar en las obras, porque no sabemos dónde están colocando la fibra, en cuanto a planeación nosotros podemos decirles por donde se vayan para menores afectaciones”

La empresa busca negociar hasta una vez terminados sus trabajos pero de ser así el Ayuntamiento pudiera hasta incautarles la fibra óptica.

“Que se acerquen para realizar los trámites correspondientes, estamos dispuestos a que se pueda llegar un convenio a menara de consensar la deuda, aquí lo que han hecho en otros municipios es llegar meter toda la fibra y después negociar bajo sus términos, pero el chiste es acercarse para tramitar los permisos, porque entonces podemos inclusive llegar a incautar la fibra óptica”.