Local Seguridad

Baja 50% la violencia familiar en Altamira

Erik Huerta / TN

Altamira, Tamaulipas.- Los incidentes de violencia familiar en el municipio registran una reducción del 50 por ciento, de acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, José Francisco Pérez Ramírez, quien destacó que esta tendencia no se veía desde hace varios años.

Según explicó, la baja en los reportes es especialmente visible en el fraccionamiento Jardines de Arboledas, considerado durante mucho tiempo uno de los sectores con mayor problemática.

Pérez Ramírez, señaló que este avance es resultado del trabajo coordinado entre autoridades municipales y la Guardia Estatal, con quienes reforzaron acciones preventivas y de atención inmediata.

“Se ha trabajado de manera conjunta para atender este tipo de situaciones y eso ha permitido disminuir los casos”, señaló.

A pesar del descenso, el funcionario reconoció que la problemática sigue siendo seria: en lo que va del año, Altamira acumula alrededor de mil denuncias por violencia familiar y el fraccionamiento Jardines de Arboledas, así como Los Mangos continúan encabezando la lista de sectores con mayor incidencia.

“Son más de mil casos en este año. Por instrucción del Presidente Municipal se entregó un informe detallado para intervenir de forma puntual en las áreas donde se están generando estos hechos”, puntualizó.