Por Erik Huerta / TN
Altamira, Tamaulipas.- Un bebé de apenas 3 días de nacido murió instantes antes de ingresar a la estación de Bomberos Voluntarios, cuando sus padres lo llevaron, ya que no mostraba signos vitales.
Fue la madrugada de este lunes que los padres llegaron con el bebé en brazos, pidiendo el apoyo para restablecerlo.
De acuerdo a lo informado por el Capitán Salvador Vargas, el neonato ya no presenta a signos de vida, y pese a que trataron de reanimarlo con las técnicas de resucitamiento, todo fue infructuoso.
Francisca Paula “N”, informó que su hijo era prematuro, es decir, de 8 meses.
Todo el embarazo fue de alto riesgo, según refiere.
Fue atendida en el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” y pese a ser prematuro y saber sobre los riesgos, fueron dados de alta de forma inmediata sin que se le aplicarán las medidas deseadas para mantenerlo sano y con vida.
La pareja, señaló que ya no tenían dinero para seguir costeando los gastos de medicamentos, situación que también fue determinante para este triste desenlace.
Tras la confirmación del fallecimiento, la familia nuevamente entró en crisis tras imaginar los gastos que tenían aún por delante.
“La familia no sabía qué hacer, porque antes, la chica tenía un embarazo de alto riesgo y estuvieron gastando y cuando nace el bebé, nace de 8 meses, no de 9 meses. Apenas tenía 3 días de vida el bebito y pues bueno, lamentablemente, pasó lo que pasó”, dijo Salvador Vargas.
Señaló que al ver las carencias y la angustia de la familia por no tener dinero para el velorio y sus trámites, se ofrecieron a hacer una colecta de apoyo, la cual tuvo efectos positivos en pocos minutos, pues eun empresario quien se mantuvo en el anonimato, les ofreció cubrir los gastos para la despedida de su bebito.