Local

Padres exigen reinstalación de director de secundaria

Erik Huerta / TN

Tampico, Tamaulipas.- A pesar de las intensas lluvias registradas durante la madrugada de este jueves, un grupo de padres de familia bloqueó el acceso principal de la Escuela Secundaria General No. 1 “Francisco Nicodemo”, en protesta por la destitución del director José Caro Preciado.

Los manifestantes colocaron cadenas y candados en la entrada del plantel como medida de presión, exigiendo la inmediata reinstalación del directivo, quien fue separado de su cargo a petición del personal docente, tras desacuerdos relacionados con la reducción de horas y modificaciones en la dinámica escolar.

Pilar Sánchez, madre de un alumno de segundo grado, denunció que dentro del plantel existen maestros que, a pesar de afectar el desempeño académico y el ambiente escolar, no han sido sancionados, aun cuando existen quejas formales en su contra.

La situación se da en un contexto de creciente tensión al interior del plantel, toda vez que recientemente, se reportó un caso de violencia entre dos alumnas de tercer grado, quienes protagonizaron una pelea dentro del aula.

Seguido a ello, una tutora de un alumno que era acusado de distribuir el video de la riña, fue atacada brutalmente por la sub directora Marina “N”, y la prefecta de nombre Eva “N”.

La mujer de la tercera edad sufrió lesiones abiertas en rostro y en uno de sus brazos, situación que también puso en alerta a esta institución educativa de carácter público.

Los inconformes advirtieron que mantendrán la toma de las instalaciones hasta recibir una respuesta concreta por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas y se atiendan las presuntas irregularidades que, aseguran, imperan en esta institución educativa.