Juan Pablo Sánchez C. / TN
Matamoros, Tamaulipas.- A raíz del bloqueo en la carretera Matamoros – ciudad Victoria, a la altura de la “Y”, esto por parte de un grupo de campesinos, en la central de autobuses de Matamoros bajó hasta en un 80 por ciento la venta de boletos.
Los pocos que se venden son con destino a hacia el lado norte del estado y no hacia la parte sur.
En entrevista con la señora Ludy, quien provenía de Veracruz, dijo que ella partió de aquel lugar el domingo 6 de julio a las once de la noche con la intensión de llegar a Matamoros a eso de las seis de la tarde de al día siguiente.
“Pero apenas voy llegando hoy martes a las nueve de la mañana, estuvimos parados ahí en el bloqueo desde las tres de la tarde de ayer lunes y hasta ahorita a las siete y media de la mañana que los campesinos dejaron pasar solo a siete autobuses, nadamás”, expresó.
Pasamos la noche arriba del autobús con hambre e incertidumbre de que halgo peor pudiera pasar, agregó.
Otra persona de nombre Alejandro, entrevistado también en la central de autobuses de Matamoros, dijo que su intensión es viajar a Soto La
Marina, pero las líneas de autobuses le informan que la única manera de llegar a ese lugar es tomando la ruta alterna por Monterrey.
“Por lo cual tendría que invertirle de tres a cuatro horas más para poder llegar de Matamoros a Soto La Marina, sin pasar por San Fernando, por el problema del bloqueo, así que le estoy pensando si comprar el boleto o no”, expresó.
Todo lo anterior se deriva por la postura que aún mantienen un grupo de campesinos tamaulipecos, quienes comenzaron con éste bloqueo la mañana de ayer lunes 7 de julio y que aún permanecen ahí porque exigen el pago de su cosecha de sorgo a seis mil pesos por tonelada, pero el gobierno les ofrece menos.