Por Erik Huerta / TN
Altamira, Tamaulipas.- Un elemento del cuerpo de Bomberos de Altamira sufrió un ataque de cocodrilo mientras intentaba capturarlo en el Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio”, a la altura de la Virgen.
El incidente ocurrió alrededor de las 18:00 horas, y de acuerdo a María Luisa Cuevas Rivera, directora de Protección Civil de Altamira, el bombero fue inmediatamente atendido por paramédicos del mismo cuartel y luego por personal del DIF municipal. Posteriormente, fue trasladado a la Clínica del DIF y, finalmente, al Hospital Regional de Altamira “Rodolfo Torre Cantú”. Afortunadamente, el Bombero no perdió ningún dedo ni la mano, y ya se encuentra en su casa en proceso de recuperación.
La directora de Protección Civil, hizo un llamado a la ciudadanía para que no intenten atrapar a los cocodrilos y se abstengan de lanzarles piedras y otros objetos. En esta ocasión, el cocodrilo estaba especialmente agresivo debido a que personas le arrojaban piedras.
El ataque ocurrió mientras el bombero desempeñaba sus funciones oficiales.
Es importante destacar que, con las lluvias, los cocodrilos tienden a salir de los cuerpos de agua donde habitan, lo que aumenta el riesgo de encuentros con humanos.