Local Portada

Borrachito es arrastrado por el Río San Marcos

Por Francisco Medina Guerrero / TN

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después de ser arrastrado varios cientos de metros por la corriente del río, una persona en estado de ebriedad fue rescatada del San Marcos por personal de Protección Civil, informó el coordinador municipal de Protección Civil Juan José Perales Jaramillo.

Los hechos se registraron el día de ayer a la altura de la Colonia Azteca.

“Ayer una persona en estado de ebriedad se aventó, agarró mucho valor por el alcohol, se aventó a la altura de la Moderna y fue a salir allá cerca de La Azteca, lo arrastró la corriente, andaba en estado de ebriedad”, refirió.

Dijo que después de ser atendido por paramédicos de Protección Civil en el lugar, se determinó que dicha persona del sexo masculino, de aproximadamente 35 años de edad, no presentaba lesiones.

Sin embargo, Perales Jaramillo mencionó que posteriormente el sujeto fue trasladado a la Delegación de Seguridad Pública del Dos Zaragoza por alterar el orden en estado de ebriedad.

“No calculó las corrientes de agua, fue a salir a la Azteca y fue remitido al Dos Zaragoza, ya estando afuera fue checado, su estado de salud estaba bien y fue remitido a las celdas del Dos Zaragoza por alterar el orden”, detalló.

“Ya sabemos que hay un riesgo inminente, lo estamos recomendando desde un principio, evitar bebidas alcohólicas, evitar sustancias que alteren los sentidos antes de ingresar al río”, señaló.

El Coordinador de Protección Civil en este Municipio lamentó la movilización de unidades de emergencia que se causa a consecuencia del estado de ebriedad y la imprudencia de una persona, por lo que se decidió aplicar el Bando de Policía y Buen Gobierno.

“Para que entienda que no es un juego, además de la movilización que causa o que conlleva por las acciones que él realiza, poner en riesgo su vida principalmente, es lo primero”, reiteró.

Cabe señalar que Perales Jaramillo señaló que durante esta temporada de lluvias llevan entre cuatro o cinco rescates de personas que han sido arrastradas por las corrientes del río San Marcos.

“Todas son porque las personas, de diferentes edades, hombres y mujeres, jóvenes, no hacen conciencia, ese tipo de problemas, hacen caso omiso a las recomendaciones, la gente insiste en meterse a lugares de riesgo”, dijo para concluir.