Erik Huerta / TN
Altamira, Tamaulipas.- A pesar de los constantes llamados de las autoridades, se mantiene la reincidencia de personas que acuden a ingerir bebidas alcohólicas en áreas turísticas de la Laguna del Champayán, ahora extendiéndose a la Palapa del Champayán y a la Ribera, ubicada en el Bulevar Cuco Sánchez, mismas que recientemente resultaron afectadas por inundaciones.
El secretario del Ayuntamiento, José Francisco Pérez Ramírez, explicó que estos espacios son destinados principalmente para la convivencia familiar y paseos turísticos, por lo que no está permitido el consumo de alcohol en la vía pública.
“Hay familias que acuden a esos sitios, por eso no está permitido que estén otras personas bebiendo”, enfatizó el funcionario municipal.
Pérez Ramírez, detalló que se ha vuelto común detectar grupos de personas, principalmente pescadores que, tras concluir su jornada laboral, permanecen en la zona consumiendo bebidas alcohólicas, principalmente durante las tardes y noches, coincidiendo con la hora en que arriban las familias.
Ante esta situación, la Guardia Estatal mantiene rondines de vigilancia para invitar a los bebedores a retirarse.
Señala que si bien no se aplican detenciones por consumo de alcohol, de haber resistencia o comportamientos impertinentes, los infractores podrían ser remitidos a la cárcel municipal.
Reiteró el llamado a respetar estos espacios públicos y conservarlos como zonas seguras y de sana recreación para todos los visitantes.