Por Francisco Medina Guerrero / TN
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Daños materiales por más de tres millones de pesos se reportan a la infraestructura urbana del municipio a consecuencia de accidentes vehiculares, la gran mayoría de ellos relacionadas con la ingesta de bebidas embriagantes, reveló el secretario del Ayuntamiento de Victoria Hugo Reséndez Silva.
La millonaria cifra de daños, detalló el funcionario de la administración municipal, contabiliza el saldo recabado en los primeros seis meses del año, y representa el costo de más de 30 postes de alumbrado público derribados así como un semáforo que se encontraba instalado en el Eje Vial y Juan José de la Garza, a la altura del crucero con la Calle 27 y/o la Colonia Caminera.
“De acuerdo a los informes de la Secretaría de Servicios Públicos han sido más de 30 luminarias derribadas por colisión de vehículos, muchos carros son abandonados en el lugar y la gran mayoría de estos percances han tenido que ver con el tema de la ingesta de alcohol”, refirió.
Al hacer un cálculo sobre el monto de los daños ocasionados Reséndez Silva dijo; “son millones de pesos, son dos o tres millones de pesos, a lo mejor un poco más”.
Reséndez Silva comentó que debido a esta situación se implementarán diversas estrategias entre las que se tiene planeado activar puestos de control para evitar que se sigan registrando accidentes viales donde además se corre el riesgo de la pérdida de vidas humanas.
“Esto nos ha tenido que llevar a incrementar la presencia de Tránsito y Vialidad en las calles”, mencionó.
En ese sentido, el Secretario del Ayuntamiento de Victoria refirió que los operativos antialcohol se implementan precisamente para evitar ese tipo de accidentes que también ponen en peligro la vida de los ciudadanos.
“Por eso es que hemos decidido que las antialcohólicas se mantengan, con el propósito de evitar fatales accidentes, de salvar vidas”, señaló.