Local

‘Brinca’ Inglesia Católica contra la prohibición de instalar nacimientos navideños

Por José Gregorio Aguilar / Todo Noticias

Cd. Victoria Tam.- Prohibir la instalación de nacimientos navideños y representaciones religiosas en espacios públicos es una propuesta que tiene un trasfondo muy fuerte, opinó el padre del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Isaías Salas Morales.

“Esta situación de la que hablas va más allá tiene un trasfondo muy fuerte de convertir este país totalmente ateo”.

Sin embargo, el representante católico se abstuvo de profundizar sobre el particular  debido a que es un tema que se está abordando con el Obispo de la Diócesis de Victoria, para posteriormente emitir una declaración más formal.

“Es un tema que estamos viendo nosotros los sacerdotes con el Obispo, a ver a qué resolución llegamos”.

Respecto a la circulación de un video en redes sociales, donde se aprecia que están desmantelando una capilla de la Virgen en un hospital, el padre Isaías dijo no entender por qué ese proceder  en contra de un espacio dedicado a la oración para los enfermos y que no hace mal a nadie sino todo lo contrario

“Creo que no hace mal a nadie; no tiene que hacer mal a la gente al contrario, hace mucho bien tanto en  el plano espiritual como en el  moral”.

La víspera, La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) señaló que de acuerdo con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; que incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.