Busca Ayuntamiento reactivar el comercio en el mercado de abastos

Lo primero que se le realizará al inmueble es un mantenimiento total; solicitar a los que ocuparon los locales que saquen sus pertenencias y posteriormente ofrecer los espacios

Fabián Meléndez/ TodoNoticias

 Ciudad Victoria, Tamaulipas

El Ayuntamiento capitalino se propuso a la tarea de recuperar el mercado de abastos de la ciudad, toda vez que se encuentra en pésimas condiciones y sólo está ocupado un pequeño porcentaje de él, informó la regidora y presidenta de la Comisión de Tianguis y Mercados del Cabildo local, Silvia Ponce Sánchez.

“Está en pésimas condiciones, se está retomando con las personas para recibir el contrato, se está hablando con ellos para sacar nosotros lo que hay ahí para poder asignarlo a otras personas”, dijo.

Además, manifestó que se estima que está ocupado únicamente el 2 ó 3 por ciento de los locales de dicho mercado, y lo que se busca es que se reactive de nueva cuenta el comercio en este espacio.

“La verdad está prácticamente solo, son dos o tres locales los que se ocupan, lo demás está solo. Precisamente ahorita es lo que se está revisando para volverlo a revivir y que vaya más gente que los quiera para su trabajo”, dijo.

Asimismo, señaló que lo primero que se le realizará al inmueble es un mantenimiento total; solicitar a los que ocuparon los locales que saquen sus pertenencias y posteriormente ofrecer los espacios para que otras personas puedan trabajar en ellos.

“Ver la solicitud de la gente que quiera aprovechar los locales… es un espacio de trabajo para la gente que realmente los quiere”.

Por último, dijo desconocer si el inmueble pertenece al Municipio, si está concesionado o es particular, por lo que se tendrá que investigar para saber con quién llegar a un acuerdo.