Local

Buscan a dueños de edificios abandonados en Victoria

Victor Muñiz / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Autoridades municipales de protección civil se Ciudad Victoria aseguran que están tras la pista de los propietarios de diversas construcciones urbanas que han sido abandonadas y que representan actualmente un latente riesgo a la ciudadanía.

Se puso como ejemplo el viejo edificio donde estuviera funcionando por muchos años el cine Avenida, mismo que se localiza en la esquina del 17 Allende.

Said Salum Fares, jefe de verificación de Protección Civil Municipal informó que se están aplicando de manera constante operativos especiales para detectar riesgos en fachadas de edificios que se encuentran deteriorados y abandonados.

“De hecho en el 9 y 10 Hidalgo había un negocio que tenía un problema, ya se arregló, era una marquesina que se estaba cayendo y ya quedo arreglada perfectamente”.

En relación al cine Avenida dijo que se está tratando de localizar a los dueños del edificio pero no ha sido posible y lo que se procede, dijo, es colocar señalamientos de advertencia para prevenir a los peatones sobre algún accidente que pudiera suceder, una vez que la fachada está seriamente dañada por el paso de tiempo.

“Hemos tratado de platicar con los dueños, sabemos que no están aquí, y lo que nosotros hemos estado tratando es encintar y tratar de que la gente evada un poco esa área por que sí es muy peligrosa”.

Se sabe de manera extraoficial que el antiguo cine avenida del 17 Allende le perteneció a la familia del ya fallecido empresario del Boxeo, José Sulaiman Chagnón, pero se desconoce si la construcción fue cedida o vendida a un particular o si ésta paso a ser parte del patrimonio estatal.