Buscan productores victorenses acceder a apoyos de fertilizantes

Esperan recibir respuesta por parte de SAGARPA en los próximos meses y que un gran número de los productores pueda tener acceso a los apoyos.
Ricardo Galindo/TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total 300 productores victorenses enviaron solicitudes a la SAGARPA para poder acceder a los apoyos de fertilizantes biodegradables para el mejoramiento del suelo, mismo que aportará el 50 por ciento de su valor la Federación y el resto el productor, informó Roberto Báez Huerta, director de Productividad Rural del Municipio.
Dicho fertilizante es derivado del guano que es el sustrato resultante de la acumulación masiva de excrementos de murciélagos, aves marinas y focas en ambientes áridos o de escasa humedad.
“Metimos 300 solicitudes en forma de productores citrícolas y de sorgo para ayudar aproximadamente a 2 mil hectáreas de siembra en este tema”, comentó.
Señaló que esperan recibir respuesta por parte de SAGARPA en los próximos meses y que un gran número de los productores pueda tener acceso a los apoyos, pues en ocasiones algunas de las solicitudes enviadas no califican o escasean los recursos para cubrir todas ellas.
“Estaremos buscando los folios correspondientes para darle seguimiento a cada una de las solicitudes. Es un buen número (las 300 solicitudes) estamos esperando a que se apoye y tenemos buenas esperanzas”, dijo.
Adelantó que el principal objetivo de adquirir los fertilizantes es mejorar la producción de los agricultores y citricultores victorenses, ya que con la aplicación del guano se puede elevar hasta un 40 por ciento la producción de cada hectárea.
spot_img
spot_img
spot_img