Erik Huerta / TN
Altamira, Tamaulipas.- Una venada que permanece desde hace más de un año en las instalaciones de la Conagua fue atacada por un perro ocasionándole una fuerte lesión en una de sus patas, por lo que permanece en el sitio con atención del personal de la dependencia.
El Biólogo Rubén Herbert Zárate, director de Ecología y Medio Ambiente del municipio, señaló que han hecho inspecciones en el sitio, corroborando que la venada a la que le nombran “Bambi” esté siendo atendida.
Indica que la venada llegó al sitio y los mismo empleados le empezaron a dar atenciones por lo que permanece en el lugar.
“Tenemos entendido que es muy dócil, pero ahora con el ataque se ha vuelto un poco desconfiada”.
Refirió que incluso han ido personas a reclamar su propiedad, sin embargo no lo han acreditado con documentos.
Indica que evidentemente la venada llegó al sitio y tras ser alimentada se quedó en el sitio.
La Conagua, se ubida a un costado del Puente El Edén donde existe una gran extensión territorial deshabitada, “es grande el terreno y pues es su hábitat natural, también hemos detectado con cámaras que hemos colocado, que hay Pecaríes, mapaches, gatos silvestres, entre otros”.
Indica que en cuanto se recupere este ejemplar, la Profepa buscará un lugar a dónde trasladarla, pudiendo ser un zoológico en donde se le dé la atención que requiere.