Cabildo pide comparecencia de Cronista de Victoria

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que el regidor local Fernando Arizpe García denunciara en días pasados que el cronista de la ciudad, Gustavo Adolfo García Paz, no cumple con el perfil adecuado para desempeñar el cargo y que no ha mostrado trabajo en lo que va de la actual administración, insistió en que éste debe de dar la cara ante el Cabildo y comparecer ante el cuerpo edilicio.

“Para cumplir la normatividad, para cumplir las formas, para cumplir la civilidad de orden administrativo y político”, dijo.

Señaló que de no cumplir el funcionario municipal con ninguno de estos requisitos, se tendrá que ver qué es lo que procede dentro de este organismo colegiado.

Sobre una solicitud que hizo el cronista de la ciudad de resguardar el archivo histórico del municipio en otro lugar acondicionado y no en la biblioteca pública, el regidor dijo no tener conocimiento de dicha petición pues aseguró sólo haberle visto un par de veces en los honores a la bandera y de ahí en fuera nunca más.

“No vi ni su función, no vi ni su presencia, y de ahí surgió la inquietud de quién te puso, qué haces, quién te recomendó, qué has hecho, entonces, bueno, esas son las inquietudes y son las preguntas que tiene que contestar él”, dijo.

Dijo, incluso, que aunque no es la persona indiciada para hacerlo, estaría en la dispoisición de ir personalmente a invitar al cronista de la ciudad a que se acerque al Cabildo para informar acerca de sus actividades.

spot_img
spot_img
spot_img