Local

Caen 11 motociclistas por arrancones y maniobras peligrosas

Erik Huerta / TN

Madero, Tamaulipas.-  Para reforzar la seguridad en la zona turística de playa Miramar, autoridades municipales implementaron un operativo especial de vigilancia dirigido a motociclistas que circulan por el Boulevard Costero.

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Marín Rodríguez, informó que durante la madrugada del domingo fueron aseguradas 11 motocicletas, cuyos conductores incumplían con medidas básicas de seguridad, como el uso de casco, documentación en regla y equipo de protección.

El funcionario explicó que este operativo busca frenar prácticas de alto riesgo como los arrancones, maniobras peligrosas -conocidas como “caballitos”- y el exceso de velocidad, conductas frecuentes en esta vialidad que han derivado en numerosos accidentes.

Señala que “con estas acciones participan elementos de Tránsito y Vialidad, Guardia Estatal y la Secretaría de Marina, a través de la Base de Operaciones Interinstitucionales”.

Marín Rodríguez, destacó que gracias a esta coordinación, se ha logrado que varios motociclistas comiencen a regularizar sus unidades, reduciendo así el riesgo para locales y visitantes.