Calor «tronó» alumbrado público

La afectación de las lámparas se debe a que la caja de circuitos es cerrada, más la corriente que fluye, aunado a las altas temperaturas provocaron su daño

 

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la ola de calor registrada la semana pasada, algunas luminarias de esta ciudad capital se vieron afectadas por las altas temperaturas lo que provocó daños en el contractor (componente electromecánico que tiene por objetivo establecer o interrumpir el paso de corriente) de éstas, informó Joaquín Larrañaga, Director de Conservación y Espacios Públicos.

“Pero es nada más de darle un poquito de aire, de dejarlas que se enfríen y se vuelven a echar en funcionamiento y algunos otros circuitos también pero es el mismo detalle”, dijo.

Comentó que la afectación de las lámparas se debe a que la caja de circuitos es cerrada, más la corriente que fluye, aunado a las altas temperaturas provocaron su daño.

“Nada más se nos reportaron en el 16 de Soriana hacia Michoacán, del Libramiento (Naciones Unidas) hacia la ULSA y una del Libramiento de ahí por La Estrella también se nos reportó”, explicó.

Asimismo, dijo que de las 29 mil luminarias con las que cuenta la ciudad hay alrededor de 10 mil que se encuentran fuera de funcionamiento por distintos factores que han causado su mal estado.

“Perdemos un aproximado 80 o 90 diarias… De cableado no hemos tenido ahorita, gracias a Dios no se ha presentado”.