Campaña de desarme a la periferia; propone Canaco

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Adheridos a la Cámara Nacional de Comercio, propusieron a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que campaña de desarme de la población, vaya a colonias periféricas.

Carlos Flores Porras, vicepresidente de Canaco en Victoria, aseguró que se ha podido constatar la poca respuesta de la gente, a la campaña que año con año realizan las fuerzas armadas, para retirar artefactos de fuego de los hogares, y así se eviten accidentes o actos violentos.

Flores Porras, indicó que sí la SEDENA instala módulos en las colonias periféricas del municipio, la población tendría un fácil y rápido acceso y se incentivaría la participación.

“Una persona que vive en la Luis Echeverría para venir al Centro Cultural o a la Plaza Méndez, yo creo que no lo va a hacer entonces necesitamos llevarle en lugares específicos sectorizados para que ellos depositen sus armas”, acotó.

Además pidió a las autoridades de seguridad pública, estatales y federales, coloquen módulos permanentes en colonias y fraccionamientos para que la ciudadanía se sienta más protegida.

“Que ofrezcan una protección a la comunidad sectorizada permanente, porque vivimos en un estrés diarios, hemos visto cambios, no son negables, aun sin embargo siempre nos hemos sentido desprotegidos, los comercios la ciudadanía porque no tenemos esa situación de protección, hemos visto que andan en rondines, pero no es suficiente”, acotó.

Cabe mencionar que esta campaña se realiza de manera anual y tiene como objetivo disminuir la cantidad de armas entre la población civil y coadyuvar a mantener un ambiente de paz social.

 

spot_img
spot_img
spot_img