Erik Huerta/TN
Altamira, Tamaulipas. – La Cámara Nacional de Comercio en Altamira emitió una advertencia a empresarios y ciudadanos tras detectarse un caso de suplantación de identidad con fines fraudulentos.
Un individuo que se hizo pasar por sacerdote de la Parroquia Santiago Apóstol intentó engañar a varios establecimientos del municipio, logrando que al menos uno realizara una donación económica.
Luis Pinete Gutiérrez, presidente interino de la CANACO, pidió a los comerciantes mantenerse alerta y no caer en este tipo de engaños, además de exhortar a denunciar cualquier situación sospechosa ante las autoridades.
“Lamentablemente, cuatro negocios fueron abordados por esta persona, y aunque la mayoría no cayó, sí hubo un caso en el que se concretó el fraude”, detalló Pinete.
El dirigente empresarial subrayó que, si bien en el centro de la ciudad la mayoría de los comerciantes conocen a los verdaderos Párrocos, no ocurre lo mismo con empleados que provienen de otras zonas y podrían ser vulnerables ante este tipo de engaños.
“Es fundamental que tanto comerciantes como ciudadanos estén informados y atentos. Este tipo de personas se aprovechan de la buena voluntad de la gente”, advirtió.