Canaco pide consumir productos mexicanos

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria.- Consumir productores que se elaboren en México es lo que está pidiendo la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Victoria; aseguran agremiados que esta sería la mejor respuesta a las amenazas del Presidente de la Unión Americana, Donald Trump.

El presidente del organismo, Marco Antonio González Salum, pidió la solidaridad de todos los ciudadanos para que eviten adquirir o consumir productos provenientes de Estados Unidos y en su lugar compren los que se producen en el país.

Y aunque dijo que es casi imposible que los ciudadanos den respuesta favorable a esta petición, aseguró que es la única forma de defenderse de las acciones que pretende llevar a cabo el mandatario estadounidense.

“Es una de las mejores respuestas que puede dar el gobierno y sobre todo los mexicanos ante las amenazas que constantemente nos está lanzando Donald Trump, como el hecho de insistir en que el país pague la construcción del muro fronterizo aplicando un 20 por ciento de impuesto a las importaciones de México”, acotó.

Promover el consumo de bienes y servicios que se fabrican en México entre los connacionales, dijo, es un programa al que la Canaco Victoria se suma y pide a los victorenses en particular, apoyen este proyecto.

“Es un programa, un acuerdo que firmó Concamin y Concanaco a nivel nacional, entiendo que son 23 puntos y todos van orientados a que la cadena productiva tenga una mayor integración nacional en sus materias primas y también que promovamos ante los consumidores el consumo de bienes nacionales”, concluyó.

 

 

spot_img
spot_img
spot_img