Canaliza Ayuntamiento hasta a 200 personas sin empleo por mes

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Dirección de Desarrollo Económico de Victoria ha agilizado la atención en la ventanilla de Bolsa de Trabajo desde el inicio de la actual administración, informó el titular del área, Ernesto Mansur de la Mora, en la cual se canalizan de 180 a 200 personas para distintas empresas de la ciudad.

“Le hacía falta un poquito más difusión y un poquito de agilizar los trámites de bolsa de trabajo y los trámites se están haciendo semanalmente, antes creo que se tenía mensualmente, entonces ahora con las redes sociales hemos tenido mucha afluencia”.

Dijo que en lo que va de enero han atendido alrededor de 190 personas, las cuales han sido canalizadas en distintas áreas y empresas, mismas que tienen un plazo de respuesta por parte de la Dirección de Desarrollo Económico de máximo una semana.

“Nosotros los estamos canalizando casi que al tercer día que ellos vinieron, ya tenemos desde octubre y no hemos bajado de las 180 personas por mes”.

Así mismo, negó saber cuántos de los entrevistados reciben el empleo por parte de las empresas afiliadas, toda vez que las compañías correspondientes son las que se encarga de ese proceso.

“No tenemos esa información porque ya sea la empresa o la persona que entrevistamos no nos dice que ya ha ocupado esa vacante, entonces es muy rara vez que la persona o la vacante nos diga que ya ha sido contratada”.

Por último, detalló que son alrededor de 80 empresas las que están ofertando vacantes, desde maquiladoras, hasta empresas comerciales como H-E-B, GranD, Coca-Cola, Coppel, entre otras.

spot_img
spot_img
spot_img