Erik Huerta / TN
Tampico, Tamaulipas.- La presencia de cocodrilos en zonas habitacionales inundadas continúa generando alerta en la zona conurbada y es que la noche de este lunes fue capturado un ejemplar de aproximadamente 1.30 metros dentro de una vivienda ubicada en la colonia Vicente Guerrero, Sector Moscú, en Tampico, zona afectada por el desbordamiento del río Tamesí.
César Cedillo Leal, presidente de la agrupación SOS Cocodrilo, informó que vecinos del sector detectaron primero a un ejemplar de mayor tamaño desplazándose entre las aguas estancadas en las calles.
Aunque elementos de Protección Civil y personal de SOS Cocodrilo se trasladaron de inmediato al lugar, en ese primer intento no lograron localizar al reptil.
Fue durante un segundo recorrido nocturno, utilizando equipo de iluminación especializado, que se logró ubicar y asegurar a un cocodrilo más pequeño.
“Quizás anduvo por aquí, pero al no encontrar alimento se fue. A los cocodrilos no les gusta el bullicio”, explicó Cedillo Leal, quien añadió que las corrientes del río también pueden arrastrar a estos animales hacia zonas habitadas.
El ejemplar capturado fue entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y quedó bajo resguardo en el Cuartel de Bomberos de Tampico.
Dijo que mantienen la vigilancia en sectores anegados, ante el riesgo latente que representa la presencia de estos reptiles para la población.