Carece sector salud de Victoria de insumos para brindar atención médica

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Seguro Popular debe cubrir muchos gastos médicos cuando un derechohabiente necesita ser atendido, sin embargo, no está sucediendo así en Victoria, informó el regidor independiente y presidente de la Comisión de Salud en el Cabildo Local, Alejandro Ruiz Nava, ya que ha recibido distintas quejas, puesto que en ocasiones no se cuenta con los insumos necesarios para brindar una atención de calidad.

“En la actualidad cuando vas al hospital no hay para radiografías, no hay para ecos, no te cubren el casto de estar muchos días internado, eso es lo que le preocupa a la ciudadanía, a de cuenta que rapidamente te dicen váyase”.

Dijo que aunque desconoce el número de afiliados al Seguro en la ciudad, cree que es mucha y están integrando cada vez más derechohabientes, y lo que debe hacer la institución es atenderlos como se debe y no sólo tenerlos “en el papel”.

“(Hay una campaña para afiliar más) y ese es el problema, va a crecer más el número de afiliados pero no se les da la atención, es sólo como tener a la persona en un papel como registro”.

De este mismo modo, expresó que según el Seguro Popular “en el papel” expresa que se debe cubrir la atención médica en un accidente automovilístico para el derechohabiente que lo sufrió, sin embargo, no lo cubre, el mismo caso sucede con los ecos, las radiografías y los exámenes clínicos.

“Hay una mala atención para los ciudadanos. Esto me preocupa, claro que sí porque una ciudad enferma es una ciudad que no tiene avance, lo principal es la salud en todas las ciudades”, comentó.

A lo que dijo que esa situación de precariedad por la que está pasando el sector salud en Victoria debe de cambiar para bien de la ciudadanía, para que realmente cubra el gasto de medicamentos y exámenes clínicos.