Carece Victoria de infraestructura para concentrar informales

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El municipio de Victoria no tiene la infraestructura adecuada para reubicar a los comerciantes informales en un solo sitio; además de que los ambulantes se niegan a dejar el lugar donde han vendido durante años.

El Director de Inspección Fiscal del Ayuntamiento, Mario de la  Cruz Rinconada, reconoció que es muy difícil concentrar a la totalidad de los tianguistas en un solo punto de la ciudad.

El  Municipio, dijo, no cuenta con una propiedad apropiada para que los comerciantes oferten sus productos; otro de los problemas es que los oferentes se niegan a ser removidos.

Explicó que los vendedores argumentan que ya tienen muchos años ejerciendo su actividad y cambiarse de lugar significaría perder clientes y, en consecuencia, ganancias.

“Hay que tomar en cuenta esos dos aspectos, sobre todo que ellos quieran y también hay que recordar que son tianguis que llevan muchísimos años en sus lugares, por ejemplo, el de la  Libertad ya tiene más de veinte años lo mismo el de avenida la paz”,

Lo que el área de Inspección Fiscal está realizando, subrayó, es solucionar problemas añejos que se suscitan alrededor de los tianguis, como evitar la obstrucción de cocheras y mantener los lugares limpios.

“Estamos tratando de poner orden que haya respeto en las cocheras que no obstruyan el paso de los carros y que también no tiren la basura o la dejen regada”, reiteró.