Local

CBTIS 24 con 11 casos COVID-19, estudiantes regresan a clases en linea

Brenda Melissa Flores / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

El CBTis 24 de Ciudad Victoria ha sido cerrado por 10 días a recomendación de COEPRIS debido a varios casos de COVID-19 que se presentaron entre los alumnos, quienes volvieron a las clases en línea.

De acuerdo con el Director Ramón Guerra, la institución ha tomado todas las medidas necesarias y acatado las recomendaciones de las autoridades sanitarias, además desmintió que se trate de 70 casos como se ha manejado en otros medios.

El Director explicó que los casos son en ambos turnos con 3 casos el matutino dentro de un mismo grupo y 8 en el vespertino también dentro de un mismo grupo.

“De los 3 casos confirmados uno estaba aislado desde la semana pasada y el lunes se presentaron 2 casos más, posterior a ellos en el turno vespertino seguimos recibiendo pruebas positivas de ese mismo grupo el contacto original con sus compañero generó nuevos casos en total son 11 que tenemos aislados todos, pero no esparcidos por toda la escuela, es un mismo grupo”.

Dijo cuándo se recibieron los casos positivos de manera inmediata se envió a la casa a los alumnos para evitar que tuvieran contacto con más estudiantes, de la misma forma los maestros fueron instruidos para regresar en línea.

Resaltó la escuela permanecerá cerrada por 10 días, tomando sus clases en el modelo ya conocido por lo que no afecta a los jóvenes.