Cesan a funcionaria por usar vehículo oficial para asuntos personales

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una funcionaria del Gobierno de Tamaulipas fue dada de baja tras haber utilizado un vehículo oficial para actividades personales en Estados Unidos.

Se trata de Gladys del Carmen Acuña Montoya, quien era Directora de lo Contencioso del Área Jurídica del Gobierno Estatal, y a quien no se le había otorgado comisión alguna en el vecino país.

A través de un medio de comunicación fue difundida la imagen de la unidad automotriz y las placas de la misma, mientras se trasladaba hacia el Estado de Texas por el Puente Internacional «Puerta México».

De inmediato, en el gobierno estatal se ordenó identificar a la persona que le fue asignado el resguardo del vehículo, para que se aplicara la sanción correspondiente; se trata de un Jetta blanco con placas de circulación XKG-25-80.

Es importante destacar que por instrucciones del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ningún funcionario deberá usar vehículos oficiales para cuestiones personales; de presentarse esa situación serán dado de baja inmediatamente.

Y es que en estricto apego a la disposición legal establecida en el Reglamento para el Uso y Control de Vehículos Oficiales, en su artículo 23, fracción cuarta queda estrictamente prohibido a los resguardantes de las unidades: “Utilizar la unidad los fines de semana, días de descanso y/o en periodo vacacional fuera de la localidad, debiendo depositarlos a más tardar a las 18:30 horas del día anterior a los días de asueto, en el lugar que les asigne el Administrativo”.

Recientemente se pidió la renuncia al subsecretario de Medio Ambiente del Gobierno de Tamaulipas, Roberto Salinas Salina, quien chocó en un vehículo oficial cuando conducía en estado de ebriedad.

Hay que recordar que estas prácticas de mal uso de los vehículos oficiales, fue una acción constante en el sexenio del priista Egidio Torre Cantú, quien en todo momento tolero que los funcionarios usaran las unidades como si fueran de su propiedad.

 

spot_img
spot_img
spot_img