Circulan nuevas patrullas de Tránsito en Victoria

Héctor González Antonio/ Todo Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

 

Las nuevas 20 unidades de tránsito que operarán en Victoria y permitirán a los agentes viales tener un desempeño más digno, luego de solo contar con apenas cuatro unidades, circularon la tarde de este jueves por calles de la capital.

En una ciudad donde se registran hasta cien percances automovilísticos mensuales y que de acuerdo a las propias cifras de las autoridades, las principales causas son el paso de alto; el exceso de velocidad; el hacer uso del teléfono celular mientras se conduce; entre otras, resultaba indispensable el dotar a los elementos del equipamiento necesario.

Tan solo durante el pasado año 2016, fueron registrados un total de mil 231 siniestros y dejaron como consecuencia un total de 23 muertes.

El área vial victorense reportó que los accidentes se presentan principalmente en áreas de la ciudad con mil 20 casos, le sigue el Libramiento Naciones Unidas con 156 incidentes, 29 en la Rumbo nuevo y 27 de ellos en la interejidal.

Las principales causas que provocaron los accidentes en el periodo en mención fueron la falta de precaución donde se contempla en conducir y hacer uso del teléfono celular con 531 casos (43%); seguido del paso de alto 266 (22%); en tercer lugar el estado de ebriedad 246 (20%) y el exceso de velocidad 188 casos (15%).

Del total de mil 231 accidentes registrados, la autoridad vial reveló que mil 127 fueron catalogados como colisión; 55 resultaron atropellamientos y 49 volcaduras

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), la falta de elementos de tránsito, (cerca de 80 en Ciudad Victoria) ha provocado que se incrementen los siniestros, en los cuales deben responder las aseguradoras.

Angel Balderas Galicia, presidente del organismo en Victoria, señaló que los accidentes cada vez son más aparatosos, donde las volcaduras y pérdidas totales de unidades son crecientes.

“Si hemos visto que son accidentes cada vez más fuertes, donde la velocidad excesiva es una característica, el teléfono celular y a esto se suma que no se cuenta con la cantidad suficiente de agentes de tránsito desde hace varios años, son factores que han incrementado los accidentes”, dijo.

spot_img
spot_img
spot_img