Erik Huerta/TN
Altamira, Tamaulipas .- La Directora de Protección Civil de Altamira, María Luisa Cuevas Rivera, informó sobre la clausura de una estación de servicio de gas tras registrarse una explosión de un tanque de gas en donde dos personas resultaron heridas.
Fue este miércoles por la tarde que se registró el accidente en la gasera denominada “Emigas”, ubicada en la colonia La Pedrera, cuando un tanque de gas hechizo explotó al no soportar la presión durante su llenado.
El hecho dejó como saldo dos personas lesionadas: el despachador de gas sufrió una herida cortante en la mano, mientras que el propietario del tanque presentó una lesión superficial en el rostro. Además, una cajera del establecimiento resultó con una crisis nerviosa.
Protección Civil procedió a clausurar la gasera, otorgando un plazo de 48 horas para que presenten la documentación necesaria para operar, lo que definirá la sanción correspondiente.
Cuevas Rivera, señaló que el uso de tanques de gas no regulados o hechizos es una preocupación constante, por lo que insta a la ciudadanía a utilizar equipos que cumplan con las normas de seguridad establecidas para evitar este tipo de accidentes.