Local Portada Salud

Clínica del ISSSTE Victoria en carencias

Por Víctor Muñiz / TN

Cd. Victoria, Tam.- La clínica del ISSSTE Victoria se ha quedado sin gasolina, sin ambulancias y demás insumos que son elementales para atender a la derechohabiencia, denunciaron airadamente un grupo de trabajadores sindicalizados frente a las puertas de la Delegación federal de la dependencia ubicada en el centro de la capital del estado.

Dijeron que las carencias las vienen padeciendo debido a la nula gestión del subdelegado médico Ernesto Lavín Hernández que en contubernio con el doctor
Carlos Alberto Mendoza Banda y demás autoridades administrativas han dejado “caer” los servicios de calidad y calidez que se deben brindar a la derechohabiencia.

“Si estamos mal nosotros los trabajadores difícilmente vamos a poder ayudar a nuestros pacientes, lo que hablo del transporte es muy difícil poder desembolsar dos mil, tres mil o cinco mil o más dinero de nuestra bolsa para que nosotros hagamos posible un traslado”.

Así lo refirió Antonio Izaguirre Rivera, chofer de ambulancias del ISSSTE.
“Las compañeras enfermeras llegan con su bolso y llevan con ellas jeringas, gasas, entre otras cosas y al salir del hospital les están revisando las bolsas y van a decir que es un robo le que están haciendo al instituto”.

La Doctora Martha Claudia Mendoza Mesa, responsable de Telemedicina, explicó que son 360 trabajadores de base más los empleados de confianza que están siendo afectados con la imposición de directivos que amedrentan a los trabajadores.

“A parte de que estamos trabajando con las uñas y que estamos resolviendo, el personal de base únicamente, a parte de todo eso, nos están acosando vilmente”.

Dieron a conocer que desde la llegada del doctor Ernesto Lavín Hernández, existe severo desabasto de ropa quirúrgica, almohadas. cobertores para los pacientes y para colmo de males, la clínica del Seguro Social también acude a hacer uso del área de lavandería cuando saben perfectamente que sólo hay un equipo para realizar las acciones de limpieza y desinfección de ropa.

Estas y otras anomalías fueron denunciadas por los trabajadores inconformes.