Erik Huerta / TN
Altamira, Tamaulipas.- Un pescador de la zona, Pedro de la Garza, difundió a través de sus redes sociales un video donde muestra la presencia de un cocodrilo de considerable tamaño en el cordón litoral del municipio de Altamira, lo que generó preocupación entre pescadores y visitantes de esa zona.
Se estima que el reptil proviene de la laguna de las Marismas, ubicada en el ejido Armenta, área donde se ha registrado un notable aumento en la población de cocodrilos, principalmente ejemplares jóvenes.
De la Garza advirtió a quienes frecuentan el sitio para realizar actividades de pesca sobre el riesgo latente que representa la presencia de estos animales. “De un lado tenemos agua dulce y del otro, agua salada, divididas por el litoral. Hay muy buena pesca, pero también mucho peligro”, señaló.
El pescador exhortó a quienes planean acudir a la zona a extremar precauciones o, de ser posible, abstenerse de hacerlo para evitar incidentes. “La zona está llena de lagartos, es mejor pensarlo dos veces porque puede ser muy peligroso”, advirtió.
De acuerdo con pescadores del ejido Armenta, la proliferación de cocodrilos en las Marismas ha sido evidente, destacando la presencia de numerosas crías.