*Inician licitaciones para ampliar la capacidad de la planta DUPORT, con el objetivo de independizarse de la Laguna de la Puerta.
Erik Huerta / TN
Altamira, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira avanza en el proceso para incrementar la capacidad de bombeo de la planta potabilizadora DUPORT, con lo que se busca garantizar el suministro de agua a miles de familias del sur de la ciudad.
Gabriel Arcos Espinosa, gerente del organismo, informó que este proyecto forma parte del plan para desincorporar la zona sur de Altamira de la planta Laguna de la Puerta, actualmente operada por COMAPA Sur.
La meta es que Altamira sea autosuficiente en la distribución del vital líquido en ese sector.
Actualmente, la planta DUPORT tiene una capacidad de bombeo de 600 litros por segundo, pero se prevé ampliarla a 900 litros por segundo para beneficiar a más de 17 mil hogares.
“Ya se tendió la línea de conducción de agua desde la planta hasta el punto de conexión en El Barquito. Lo que sigue es fortalecer la capacidad de la planta para cubrir la demanda de las colonias del sur”, explicó el gerente.
Precisó que la licitación para esta obra ya está en marcha.
Las propuestas de las empresas interesadas deberán presentarse en la primera semana de agosto y el fallo se dará a conocer el próximo 13 de agosto.
Este proyecto es resultado de las gestiones encabezadas por el alcalde Armando Martínez Manríquez, quien busca que Altamira cuente con infraestructura propia para abastecer de agua potable a todos los sectores del municipio, sin depender de plantas externas.