Local

COMAPA Victoria instala Comité de Evaluación y Control de Riesgos Institucionales

Por Redacción TN

Cd. Victoria, Tamaulipas. – El Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Victoria), Ing. Eliseo García Leal, presidió la primera reunión para la instalación del Comité de Evaluación y Control de Riesgos Institucionales.

García Leal, explicó que dicho comité tiene como objetivo definir un conjunto de estrategias encaminadas a mantener la estabilidad operativa de la organización, así como proteger sus activos e ingresos, así como minimizar el impacto de dichos riesgos en caso de que lleguen a materializarse.

De tal forma que en este comité, se deberán identificar, evaluar, controlar y dar seguimiento a los riesgos que puedan afectar el logro de los objetivos y metas del organismo operador. En este proceso se deben analizar los factores internos y externos que puedan aumentar el impacto y la probabilidad de materialización de dichos riesgos. Se trata de la coordinación efectiva de las diversas áreas del organismo, mediante la aplicación de una metodología probada que nos permita anticiparnos a las diversas amenazas que enfrente la COMAPA Victoria.

El comité está integrado por los titulares de las gerencias de la COMAPA: Técnica, Administrativa, Comercial, Financiera y de Planeación; además, el Comisario, el C.P. Sergio Estrada Cobos fue designado en este evento como el presidente del comité por su estrecha relación con la evaluación del Sistema de Control del Organismo, será él, quien dé seguimiento a los acuerdos tomados y presida las reuniones que se estarán llevando a cabo.

Finalmente, el Gerente General, informa que con este tipo de acciones, se da cumplimiento a las premisas establecidas por el Presidente Municipal, Eduardo Abraham Gattás Báez para el desarrollo de un trabajo profesional de alta calidad, donde no haya margen para la improvisación y en beneficio de los victorenses.