Con escuelas de verano, regularizarán a alumnos tamaulipecos

En Escuelas de Verano se dará prioridad a reforzar materias como matemáticas, español e inglés

José Lara / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Por primera vez desde que se inició con el programa de escuelas de verano, mil 350 planteles están inscritos en Tamaulipas, suma importante y con la que se busca lograr la nivelación académica de los alumnos aseguró el Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar.

“Es algo sin precedentes  en toda la  República porque no se había buscado un objetivo  tan grande en escuelas tamaulipecas de Verano”.

De lo que se trata es de aprovechar el periodo vacacional de verano para participar en diversas actividades de aprendizaje, con el fin de proporcionar a los alumnos herramientas para que pueda ser más competentes el próximo ciclo escolar.

“Y bueno lo que pretendemos a través de este programa que es voluntario y en el cual  vemos mucho entusiasmo de parte de los docentes,  directores,  padres y alumnos de participar, es  lograr una nivelación académica a los niños”.

En Escuelas de Verano se dará prioridad a reforzar materias como matemáticas, español e inglés, precisamente en aquellas instituciones educativas cuyos resultados de la prueba Planea fueron deficientes

“Escuela de verano consiste en un programa intensivo de  nivelación académica en áreas como español matemáticas e inglés”.

Con este programa, confían que el próximo año escolar el rendimiento de los niños en estas materias sea mejor.

 

spot_img
spot_img
spot_img