Local

Con espectáculo teatral celebran 75 años del Hotel Los Montero

Redacción / TodoNoticias

Las Montero obra escrita y dirigida por Demetrio Ávila y producida por David Araujo de la asociación civil Prometeo Desencadenado A.C. , rinde un merecido tributo a uno de los edificios más emblemáticos de Ciudad Victoria.

Las Montero es un proyecto teatral interactivo, dinámico en el que el público irrumpe en los espacios íntimos del hotel para descubrir un fragmento en la vida de 3 mujeres que en diferentes épocas cruzaron por este lugar y que son interpretadas por Andrea Zamorano, Blanca Ramírez y Miriam Flores.

El espectáculo está conformado por 3 monólogos que se recrean en 3 espacios del hotel: una habitación, el restaurant y el lobby y que son presentados por un narrador interpretado por Steven Rodmen que cuenta además la historia del hotel y su origen en el tiempo de las plantaciones de henequén que dieron gloria y fortuna a nuestra capital.

El público será limitado y se distribuirá en grupos de 10 personas, en cada uno de los espacios y se irán rotando conforme termina cada cuadro de tal forma que de manera simultánea se presentan los 3 monólogos con una duración aproximada de 20 minutos cada uno

El hotel Los Monteros realiza el proyecto con el propósito de contribuir a la promoción y difusión de nuestro patrimonio arquitectónico y cultural y revalorar uno de los edificios más emblemáticos de nuestra ciudad, en el aniversario 75 de su fundación y cuya belleza arquitectónica nos transporta a otra época y nos rescata del entorno cotidiano.

Francisco Adame Gerente del hotel nos dice al respecto: “ Por otro lado también es importante contar la historia de 3 mujeres que enfrentan la adversidad con aplomo y entereza, revalorando la posición de la mujer y su participación en la sociedad en un momento histórico donde la equidad de género lucha por abrirse espacios en medio de una sociedad que evoluciona y se transforma”

Las Montero cuenta historias que a pesar del dolor y el infortunio pueden convertirse en ejemplos de esperanza y plenitud que logren estimular y servir de ejemplo a las mujeres de nuestra sociedad en estos tiempos donde la mujer lucha por posicionar su ideología y dar el justo valor a su trabajo y sus aportaciones a la comunidad.

“Lograr este contraste entre la arquitectura del hotel , con su carga histórica como mudo testigo del paso del tiempo y la evolución del pensamiento femenino nos demuestra que la historia y la evolución coexisten y nos fortalecen” finalizó Adame.

Todos los viernes y sábados a partir del 29 de octubre y hasta el 20 de noviembre en punto de las 7:00 p.m.y siguiendo todas las medidas sanitarias que se requieren, los victorenses podrán asistir a este espectáculo y saber qué historias puede contarnos este singular hotel.