Concluye conflicto laboral en Kemet: Aceptan aumentos salarial del 9%

Gregorio Aguilar / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Con un aumento del 9 por ciento directo al salario, así como incrementos en el resto de las prestaciones, el conflicto laboral que se vivía entre los trabajadores y la maquiladora Kemet llegó a su fin.

La secretaria general del sindicato, Dolores Zúñiga Vázquez, confirmó que este jueves concluyó con éxito la última negociación entre el sindicato, los obreros y la representación legal de kemet; negociación que se prolongó por muchas horas hasta que se alcanzó un acuerdo.

Como se recordará, durante algunas semanas los mil 300 empleados sindicalizados de esta maquiladora trabajaron bajo protesta en virtud de la negativa de la empresa en aceptar darles un aumento salarial superior al 9.5 por ciento.

Sin embargo, y aunque al final se otorgó un 9 por ciento, el sindicato, pero sobre todos los trabajadores, que de acuerdo a la reforma a la ley laboral ya tienen voz y voto en las negociaciones del contrato colectivo de trabajo, aceptaron porque también se consiguieron otros beneficios que impactan favorablemente en su economía.

Por ejemplo, se autorizó la entrega de  lentes y calzado especial para todos los trabajadores así como más becas y aumentos en ayuda por defunción, tanto para empleados como para sus familiares.

Otro de los beneficios que recibirá el personal sindicalizado es el bono de 450 pesos por cierre de contrato además de  incremento en los bonos de asistencia.

 

spot_img
spot_img
spot_img