Erik Huerta / TN
Tampico, Tamaulipas.- Minutos antes del mediodía de este miércoles, una conductora de una camioneta Nissan Murano, que viajaba con su familia, ingresó por accidente a las vías del tren dentro de las instalaciones del Sistema Portuario Nacional en Tampico.
De acuerdo con Héctor Manuel Rodríguez Silva, director de Tránsito y Vialidad de Tampico, la mujer circulaba por las calles “Dr. Carlos Canseco” y Héroes de Nacozari, hasta llegar al recinto fiscalizado, un área donde el acceso de vehículos particulares no está permitido.
“Fue un ingreso inadvertido y confuso; la conductora avanzó hasta el final de la calle y tuvo que retroceder”, explicó Rodríguez Silva. El funcionario señaló que Tránsito no intervino debido a que se trata de una zona federal.
También advirtió sobre otro patrón de infracción frecuente en la zona: vehículos que circulan en sentido contrario desde Pedro José Méndez hacia Héroe de Nacozari, situación que actualmente se sanciona con multas de 4 UMAS, equivalentes a 452 pesos.
El funcionario recordó que en las cercanías del Recinto Fiscalizado existen señalizaciones claras que prohíben el ingreso indebido de vehículos y exhortó a los conductores a respetarlas para evitar accidentes y sanciones.