Conflicto sindical en Delphi 2 podría durar hasta un año

José Lara / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Hasta un año podría demorar la solución al conflicto sindical laboral de la maquiladora Delphi 2 de Ciudad Victoria, aseguró el abogado Mario Gámez; esto en caso de que quien pierda la elección, decida impugnar o recurrir al amparo.

 

También afirmó que los empresarios están pensando seriamente en llevarse la planta de Victoria pues los constantes conflictos sindicales están perjudicando las finanzas de esta planta.

“He estado en contacto con la empresa, la cual ha perdido mucho dinero con estos conflictos tanto en gastos de honorarios de abogados como de producción y sí ha manifestado en más de una ocasión de que si siguen así esto deja de ser negocio, y si empieza a ver perdida pensaran en otro lugar donde haya mejor ambiente laboral”.

El abogado quien representa los intereses de Mercedes López Lozano, señaló que dentro de unas semanas los trabajadores deberán elegir a quien quieren tener como representante sindical.

 “Ojo, no es una elección sindical estamos hablando de dos sindicatos que tienen personas ahí que son miembros del mismo que se le plantea a todos los trabajadores sindicalizados o de base cual de esos dos sindicatos quieren que administre el contrato colectivo de trabajo”.

Respecto a los paros de labores que el grupo de Dolores Zúñiga Vázquez han efectuado para pedir la destitución de Mercedes López como secretaria general del gremio, el abogado puntualizó que la maquiladora Delphi tiene facultad para demandar civil y penalmente a los protestantes que han ocasionado pérdidas a la empresa.

 “Pudiera demandarlos civil y penalmente porque están recibiendo perjuicio directo perdiendo mucho dinero cuando paran la plata sin embargo la planta no  ha tomado cartas en el asunto precisamente en aras de un respeto de la expresión de cada uno de los grupos porque es un problema intersindical”.

spot_img
spot_img
spot_img