Construirá FMVZ de la UAT Hospital de Grandes Especies; obra costará 12 mdp

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) «Dr. Norberto Treviño Zapata» de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (AUT), Edgar López Acevedo, informó que tienen proyectado crear un hospital de grandes especies, es decir, para bovinos y equinos, que tendrá una inversión de 12 millones de pesos para su edificación y su debido equipamiento.

“Ese por normatividad tiene que estar ubicado en la facultad y tendrá una inversión, yo creo de 9 a 12 millones”.

Por lo anterior, señaló que el proyecto ya fue autorizado por el Rector Pérez del Río y ya se encuentran en pláticas oficiales y esperan que en una semana esté todo preparado para empezar la obra.

Así mismo, dijo que en el Hospital de Pequeñas Especies se tiene planeado mejorar el servicio, en materia de abrir la instalación las 24 horas del día, pues así se mejoraría la atención y tendría un desempeño más avanzado.

En otro tema, señaló que se tiene contemplado mejorar las áreas investigación y producción en la facultad pues asegura que elevará el nivel académico de la institución.

“Nos sube investigación y nos sube servicios, eso sería el eje de trabajo que traigo yo”, dijo.

Asimismo, dijo que las mejoras a corto plazo deben de llevarse a cabo a través de proyectos, toda vez que tienen que estar bien planteados y estructurados para conseguir un buen recurso e impulsar las acciones pertinentes.

“Tienen que ser por proyectos y estamos trabajando con todas las ventanillas de la SAGARPA, pero tiene que ser un proyecto no nada más porque lo voy a decir inmediatamente, es la forma en que se trabaja”.

spot_img
spot_img
spot_img