Continúa conflicto en Delphi 2

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los trabajadores de la maquiladora Delphi II en Victoria han lanzado un comunicado a través de redes sociales para manifestar su inconformidad con la gerencia de dicha planta, ya que aseguran que sus derechos laborales no son respetados y se niegan a que Dolores Zúñiga Vázquez sea la líder sindical.

Denuncian que el gerente Jorge Cazares, de la mano del gerente de Recursos Humanos Antonio Martínez, y de la jefa de personal Isela Ruiz  “siguen metiendo su cuchara donde no deben ya que el asunto es sindical y no laboral”.

«Solo exigimos un derecho que nos corresponde, ya que en los años que tiene la planta nos han impuesto a Mercedes López Lozano como líder sin tomar en cuenta nuestra opinión ni llevando el proceso que se debe llevar a cabo violando nuestros derechos ya que ella va de acuerdo con los intereses de la gerencia y no del trabajador como sí lo ha demostrado Dolores Zúñiga en las diferentes plantas que ella representa».

Por lo anterior, no les sorprenda una nueva manifestación si continúan pisoteando nuestros derechos ya estamos hartos de seguir  agachados, pedimos ser escuchados de verdad y que nuestra situación sea solucionada en forma definitiva. Que la autoridad no nos siga dando largas.

Dolores Zúñiga ganó contundentemente la titularidad del contrato colectivo de trabajo y es fecha en que no le han reconocido ese triunfo. Los trabajadores despedidos no han sido reinstalados y continúan las  represalias en contra de quienes mantienen el apoyo a Dolores; todos los acuerdos pactados ante la autoridad laboral no se han cumplido.

Mas claro ya no se puede, la gente decidió que ya no quieren a Meche, que esperan para correrla. Basta de sus abusos, concluye el comunicado.

spot_img
spot_img
spot_img