Continúa maltrato animal en Victoria

Es necesario llevar a cabo una intensa campaña para responsabilizar a quienes tengan mascotas, y exista mayor cultura entre la población ya que muchas persona no solo descuidan a sus animales sino que los maltratan.

José Lara/ TodoNoticias

 Ciudad Victoria, Tamaulipas

El Consejo Municipal de Protección Animal (COMUPA) aseguró que debido que hasta la fecha no se han aplicado sanciones contra aquellas personas que maltraten y abusen de los animales será necesario revisar el reglamento y exigir que se cumpla-

Dámaso Anaya Alvarado, vocal de este Consejo lamentó que en Victoria no haya cultura del cuidado de las mascotas pues es frecuente que se cometan agresiones y  toda clase de abusos en contra de los animales.

Dijo es necesario llevar a cabo una intensa campaña para responsabilizar a quienes tengan mascotas, y exista mayor cultura entre la población ya que muchas persona no solo descuidan a sus animales sino que los maltratan.

“Si hay meter orden y cultura entre la ciudadanía. Una campaña en  primarias secundaria a través de trípticos dípticos y mensajes a los adultos que entendamos que es responsabilidad tener mascotas porque no hay responsabilidad social”.

En este sentido la presidenta de la asociación civil protectora de animales, “Dame tu Patita” Carolina de la Llave afirmó que en Victoria los actos de crueldad en contra de los perros va desde el descuido y el maltrato, hasta violaciones.

Por desgracia, aclaró, la gente, por ignorancia o por temor no denuncia de tal forma que los abusos en contra de los animales no se detienen.