Continúa ordenamiento en CEDES; trasladan 58 presos de Altamira

Patricia Azuara/TodoNoticias

Altamira, Tamaulipas.- Por lo menos 58 presos del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Altamira fueron trasladados a otro penal del Estado; familiares ya están a las afueras del penal y exigen información.

Como parte de los protocolos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, no dio aviso previo para garantizar la seguridad tanto del personal policial como de los propios internos.

A la espera de que alguna autoridad les informe a donde enviaron a sus internos, los familiares aseguran que el traslado de los presos fue a las 10:30 de la mañana y que no les avisaron, pese a que ayer fue día de visita.

Hasta este momento no existe ninguna información del paradero y nombre de los presos que fueron excarcelados; se habla de al menos 58 personas privadas de su libertad, las que reubicaron a otros penales de la entidad.

Los cateos y reubicación de reos, es parte de la estrategia que está implementando el Gobierno del Estado en la lucha por limpiar los penales y pacificar el Estado.

“Ninguna autoridad ha salido a darnos una explicación de lo sucedido; los policías que custodian la entrada nos dijeron que en una hora bajarían la lista con los nombres de los internos que fueron trasladados”, dijo la esposa de un reo.

Cabe destacar que anoche regresaron 65 reos que habían sido traídos de Ciudad Victoria, pues hay una suspensión provisional del acto por parte de un juez federal.