Continúa SDR sin entregar apoyos al campo

Los productores tamaulipecos se encuentran inquietos en saber cómo se van a manejar los programas, pues desaparecerán las despensas y se implementará un programa alimenticio.

Ricardo Galindo / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A poco de concluir el cuarto mes del año la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) no ha liberado los apoyos al campo, por lo que los productores están en espera para recibir los rcursos, informó el presidente de la Central Campesina Cardenista Democrática (CCCD), Jorge Luis González Rosales.

“Fuera de la desesperación hay un poco de incertidumbre de cómo se van a trabajar los recursos”.

Además, aclaró que los productores tamaulipecos se encuentran inquietos en saber cómo se van a manejar los programas, pues desaparecerán las despensas y se implementará un programa alimenticio.

“Más que nada nosotros quisiéramos saber cómo van a operar los programas de qué manera, con quién te vas a entender, eso es prácticamente lo que nosotros estamos viendo”.

Asimismo, señaló que la SDR solicitó que se entregara, entre los requisitos, el Estado de Cuentas, por lo que los productores se han abrumado, pues es normal que se pida el contrato de cuenta bancaria, donde venga el número de cuenta y la clave interbancaria para el depósito.

“Lo que se nos hace raro es que quieren los estados de cuenta, entonces esa información el productor no se la puede dar en lo cáder para que cualquier persona las pueda ver”.

Por lo que señaló que no se están de acuerdo con estas medidas que está tomando la dependencia, además, de que no especifica para qué requieren el Estado de Cuenta si sólo se necesita es la cuenta y clave interbancaria.

spot_img
spot_img
spot_img