Erik Huerta / TN
Altamira, Tamaulipas.- Mientras las familias afectadas por el desbordamiento del río Tamesí no regresen por completo a sus viviendas, el Gobierno Municipal mantendrá la entrega de apoyos alimentarios y productos de limpieza para atender sus necesidades más urgentes.
Este lunes, brigadas integradas por elementos de Protección Civil, Bienestar Social Municipal y la Marina emprendieron un recorrido por los ejidos ubicados a lo largo de la Ribera del río Tamesí, principalmente en las zonas que aún permanecen bajo el agua.
De acuerdo con lo informado por el alcalde Armando Martínez, las comunidades más golpeadas por la creciente son las situadas al norte, como El Camalote y Cruz Grande, donde se evaluará qué familias requieren aún asistencia.
En contraste, los poblados en zonas más elevadas, como El Chapopote y áreas cercanas, ya se encuentran sin afectaciones graves.
“El área baja, como El Camalote, sigue inundada”, precisó el alcalde , e informó que este lunes el sistema lagunario registró un nivel de 1.93 metros sobre el nivel del mar, con una disminución estimada de cinco centímetros por día.
En relación con los daños, Martínez Manríquez, detalló que ya se presentó una solicitud formal al gobernador Américo Villarreal Anaya para poner en marcha programas de apoyo dirigidos a los productores y habitantes que perdieron cultivos, principalmente de hortalizas, base de la economía de las familias ribereñas.