Controlan uso de celulares en CBTis

José Lara / TodoNoticias

 Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El uso de los  celulares  en las aulas del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 119 será limitado para evitar que los estudiantes los utilicen durante las horas de clases.

El Director de la institución, Humberto Salvador Meléndez Porras aclaró que no se puede prohibir que los alumnos ingresen sus celulares a la escuela, pues se trata de una herramienta de comunicación, que se hace indispensable en estos  tiempos en que la inseguridad envuelve al Estado por lo que es necesario que los jóvenes estén en contacto con sus familiares.

Sin embargo, reconoció es necesario que desde el hogar se aconseje a los alumnos a tener un manejo responsable de estos aparatos móviles para que, entre otras cosas, eviten usarlos durante las clases.

En este sentido, el directivo apeló a la comprensión de los padres de familia, algunos de los cuales se han molestado porque sus hijos no les contestan las llamadas, pero se les ha hecho saber que cuando eso ocurre es porque los jóvenes están en clase pero en momento adecuado podrán regresar la llamada.

“No podemos quitarles el celular por las situaciones que estamos viviendo, pedimos a los padres que los aconsejen que dentro del salón de clases el teléfono no puede estar encendido, y si les llaman y ellos no les contestan es porque está en clase pero ya en el receso se les regresa la llamada, eso para que los jóvenes no estén siempre con el teléfono en la mano”.

En este contexto, Meléndez Porras mencionó que en lo que resta del semestre se han programado algunas actividades en el Cbtis 119 orientadas a recuperar los valores que se han perdido entre los jóvenes, tal es el caso del diplomado de motivación dirigido para toda la población estudiantil y en el que se aborda el tema del uso responsable de  los celulares y las  redes sociales.