Erik Huerta/TN
Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de mejorar el acceso a los servicios fiscales y reducir la saturación en las oficinas del centro de Tampico, este miércoles al mediodía se inauguró la Extensión de la Oficina Fiscal en la zona norte de la ciudad.
La ceremonia estuvo encabezada por Adriana Lozano Rodríguez, secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, acompañada por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya. Durante el evento, Lozano Rodríguez destacó que esta nueva oficina facilitará los trámites para los contribuyentes y contribuirá a descongestionar las instalaciones principales de la Oficina Fiscal de Tampico.
“A partir de hoy, esta oficina comienza su operación, y estamos facilitando este servicio a la población. Este modelo lo replicaremos en distintos municipios del estado”, señaló la funcionaria.
La secretaria informó que este es el primer anexo de módulo fiscal en Tamaulipas, y adelantó que se proyectan aperturas similares en Medero y Altamira, así como en otros municipios como Nuevo Laredo, Río Bravo, Matamoros y Reynosa, con el fin de garantizar mayor accesibilidad a los servicios fiscales.
Además, Lozano Rodríguez destacó nuevas estrategias para agilizar trámites, como el programa de entrega de placas a domicilio, en donde a través de la página oficial, los usuarios podrán realizar el pago y recibir las placas en sus hogares por un costo adicional asociado al envío.
“Incluso las flotillas podrán realizar este trámite de esta forma”, puntualizó.
Por otro lado, indicó que, en el caso de las licencias de conducir, el trámite continuará siendo presencial debido a la toma de datos biométricos, fotografías y firmas.
Sin embargo, adelantó que en el futuro podrían implementarse tecnologías que permitan realizar este proceso a distancia.
“Con esta nueva oficina, el Gobierno del Estado busca optimizar los servicios fiscales y mejorar la atención ciudadana en Tamaulipas”, concluyó.