Crearán expediente clínico electrónico en el Hospital General

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de elevar la calidad de atención médica en el Hospital General de Victoria, se llevará a cabo la creación de un expediente clínico electrónico, mismo que se estima estará listo dentro de un año y medio, informó Xicoténcatl González Uresti, Director del nosocomio.

“Es una herramienta de seguridad y calidad muy importante, ya estamos ahorita en el análisis que necesitamos para poderlo implementar”.

Adelantó que, aunque sustituirá al expediente tradicional, el hospital está obligado a conservar por un plazo de 5 años los archivos físicos, además de que servirá como respaldo.

“De hecho la norma nos obliga a guardar 5 años el expediente clínico y aunque se incremente o se haga el cambio y transición al expediente clínico electrónico tiene que resguardarse lo que tenemos en documentación”, aclaró.

Asimismo, dijo desconocer cuántos recursos se invertirán en este proyecto, pues será la Secretaría de Salud será la encargada de cubrir todos los gastos.

Además, señaló que también están analizando un proyecto de un secuenciador de última generación, en el que se aplicará la práctica-clínica de los datos científicos del genoma humano.

“Entonces es algo que nos pone no nada más a nivel de México, sino a nivel del mundo también”, concluyó.