TN / Matamoros / Tamaulipas.
Luego de su participación en la Reunión del Comité Jurisdiccional de Vacunación Universal, la maestra Mara Castillo Marín, titular del Crede dijo que por ahora se trabaja con una campaña de prevención y de concientización con los padres de familia de cada centro educativo en Matamoros.
Con el apoyo de mis maestros, dijo, los estamos invitando para que analicen la cartilla de vacunación de sus hijos y se sersioren si realmente tienen completo el esquema de vacunación con todo y sus refuerzos.
Caso contrario, agregó, les hacemos el exhortó para que lleven a sus hijos al centro de salud más cercano a sus domicilios y de esta forma garantizar que sus hijos cuenten con todas las vacunas que se indican en la catilla.
La maestra Castillo Marín dijo que solo de esta manera se podrá evitar algún contagio de sarampión entre los niños y jóvenes en edad escolar, “aunque debo informarles que por el momento en Matamoros y en Tamaulipas tenemos cero casos de sarampión”.
“No tenemos ninguno y no queremos que se presente, por eso es importante que los padres de familia se sumen a esta campaña de prevención revisando la cartilla de vacunación de sus hijos y si les hace falta alguna de ellas pues que los lleven lo más pronto posible al centro de salud más cercano a su domicilio”, recalcó.
En ésta reunión del comité jurisdiccional de vacunación universal, estuvo presente el subsecretario de salud en el estado, Dr. Gabriel de la Garza Garza, así como la doctora Gilma Alcocer, jefa de la Tercera Jurisdicción Sanitaria en Matamoros, directores de las diferentes clínicas hospitalarias y representantes de las diferentes camaras de comercio y sindicatos de éste mismo municipio.
Información: Juan Pablo Sánchez C.

