Crisis en burocracia provoca largas filas; piden préstamos

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el primer día de apertura de ventanillas para solicitar préstamos, largas filas de trabajadores se observaron desde temprana hora afuera del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET); burócratas aseguran que la complicada situación económica los está obligando a recurrir a la institución para solventar deudas.

Trabajadores del Gobierno Estatal de diferentes municipios acudieron al instituto a realizar los trámites. Debido a las múltiples demandas la situación se tornó complicada entre los encargados del IPSSET y los burócratas.

Los demandantes exigieron mayor organización al momento de entregar las fichas, ya que muchos de ellos se tienen que trasladar desde la ciudad donde laboran hasta la capital del Estado.

Everardo Escobedo, Auxiliar Administrativo del IPSSET, trato de “calmar” la situación que se vive a las afueras del lugar y por experiencia dijo, “año con año, el día que se abre la ventilla para préstamos, es igual”.

Diariamente se otorgarán 80 fichas con las que los burócratas puede realizar hasta cuatro trámites; sin embargo, es una cifra que queda completamente rebasada, ya que en tan sólo en este primer, día se observó al menos 200 trabajadores esperando ser atendidos.

Algunos que se trasladaron desde el municipio de Reynosa, discuten que llegaron desde la 06:00 horas a las oficinas desde instituto ubicado en las calles 17 Carrera Torres, frente al Estadio Marte R. Gómez en esta capital, sin embargo no fueron atendidos por no alcanzar la tan mencionada ficha.

El auxiliar administrativo, insistió en que existen otras vías para orientarse y saber sí pueden obtener un crédito, como el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET) y módulos en la Torre Bicentenario.

“Hay mucha necesidad en cuanto créditos del IPSSET es el primer día que se hace y tratamos de atenderlos lo mejor posible. La idea es tratar de cubrir sus necesidades, esa es la indicación y en eso estamos trabajando”, dijo.

spot_img
spot_img
spot_img